Éxito Grupal... JOSEFA, LOPEZ... pag 10

Publicado en por EL DINAMICO

El día a día nos invita a reflexionar sobre el acto de la comunicación humana

 

 

Todo el mundo habla de comunicación de que comunicarnos es importante, que somos seres humanos racionales, nos entendemos y expresamos nuestras ideas a diario. 

     En el tiempo actual y que todo es posible porque la participación de sí mismo y la del otro no exige actos diferentes.

     Para que exista un grupo debe estar presente en todo momento una comunicación efectiva y eficaz donde sea posible visualizar los problemas y conflictos que existan, también el éxito grupal difiere de la imagen de cada persona de sus valores como individuo.

     Nuestro día a día está lleno de situaciones, en la casa conformamos un grupo familiar, en la escuela conformamos grupos de trabajo, en la universidad, es decir, la convivencia diaria existe a cada momento.

     Entonces para que exista éxito grupal es de vital importancia buenas relaciones interpersonales una buena participación, potencialidades, espiritualidad y aprender a respetarnos uno a los otros, partiendo de la idea que el hombre es un ser social que tiene que convivir todos los días y de aprender uno del otro. Por consiguiente si buscamos una formula del éxito grupal, agregamos:  Amor, Comunicación,

Relaciones  Interpersonales

Y Sacamos el ÉXITO GRUPAL.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post

licenia de jesus ruiz flores 06/24/2009 02:18

"El éxito depende de ti o de ti, tú eres el autor de tu propio porvenir de ti depende si realizas tus sueños, tus metas. Y solo llegarás a ser un SER EXITOSO si cumples los siguientes pasos:
l.-PERSEVERANCIA
2.-ESTUDIO
3.- ESFUERZO
4.-TRABAJO

ANA CANACHE 06/24/2009 00:54

en toda relaciones interpersonales debe haber respeto, solidaridad y sobre toda una buena comunicacion , para que pueda funcionar la sociedad donde vivimos

maribel de martinez 06/23/2009 22:45

El "EXITO" de la educación recibida y de la escala de valores dominante en cada grupo.

dalia rojas 06/23/2009 17:58

la comunicacion es importante en las relaciones humanas pero estas deben ser efectivas respetando las diferencias