Las Dinámicas... LICENIA, RUIZ... pag 14

Publicado en por EL DINAMICO

Conjunto de conocimientos teóricos que, fruto numerosas investigaciones

 

Los cambios en el tiempo, según las causas que lo provoquen, es decir; pasar de un estado al otro.

    las causas que lo provoquen, es decir; pasar de un estado a otro.

    La dinámica de grupos tuvo su origen en Estados Unidos a finales de 1930, por la preocupación de la mejora en los resultados obtenidos en el campo político, económico, social y militar del país; la convergencia de ellas, así como la teoría de la Gestalt, contribuyeron a fundamentar la teoría de la dinámica de grupos.

     El psicólogo norteamericano de origen alemán Kurt Lewin fue el pionero en el estudio de los grupos. Su teoría del campo del comportamiento fundamentó no solo el estudio del comportamiento individual, sino también permitió la interpretación de fenómenos grupales y sociales.

El término "dinámica de grupos", tiene diversas acepciones:

“Se refiere a todo conjunto de conocimientos teóricos que, fruto de numerosas investigaciones, ha llegado a definir, delimitar y dar carta de naturaleza científica a los fenómenos grupales, definiendo con claridad los grupos, su clases, sus procesos y todas las demás circunstancias y matices que lo caracterizan.”

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post

Elimar Díaz 06/24/2009 18:43

Es sumamente importante conocer el origen y concepto de las dinámicas, éste conocimiento debemos ofrecerlo a nuestros compañeros de trabajo y orientarlos a desarrollar éstas herramientas tan beneficiosas para los alumnos.

Ana canache 06/23/2009 03:54

bueno gracias a muchos personajes, que contribuyeron con los estudios de la dinamica ,podemos disfrutar de muchas tecnicas divertidas que a veces nos motivan e inician en las relaciones interpersonales.