Convivir... MARGGI, MARTINEZ... pag 18

Publicado en por EL DINAMICO

El respeto entre la gente facilita la vida

 

 

 

Es la manera como pensamos los días, los meses y los años en una relación familiar, comunal o laboral. Para convivir en sana paz las personas deben acomodar o adaptar sus costumbres, actitudes y gestos porque a veces, el orgullo, la soberanía, la intolerancia, la hostilidad, la individualidad o la impaciencia estropean la convivencia. El respeto entre la gente facilita la vida. No hay tarea pequeña ni ciudadano inútil. Todos tenemos algo que aportar a la convivencia diaria.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post

nérida sanes 06/29/2009 02:47

Qué hermosa seria la vida si todo fuera como lo dices en tu articulo, es más demasiado hermoso pero la realidad es bien triste, solo tenemos que vivirla a plenitud todos y cada uno de los días como si fuera el último y siempre con una sonrisa. Un abrazo

yajaira salazar 06/26/2009 04:08

La convivencia es la parte màs dificil en toda agrupaciòn humana. A muchas personas les duele la soledad pero, es triste comprender ¡ cuànto cuesta el sacrificio de vivir en paz, aceptando a los demas tal como son! APRENDAMOS A CONVIVIR, LA VIDA ES CORTA Y MERECE VIVIRLA EN COMPAÑIA.

July G. de Márquez 06/25/2009 00:33

Estoy muy de acuerdo con Marggi, ya que el Respeto es como la cabeza de todos los valores, si no hay respeto ya lo que viene después son los antivalores.

licenia de jesus ruiz flores 06/24/2009 01:56

La Sensibilidad del individuo para convivir es esencial, yo diria que indispensable. Si uno de los que conviven no aporta nada(AMOR, RESPETO, SOLIDARIDAD,RESPONSABILIDAD ENTRE OTRAS) sino que todo se lo suministren, incide para llegar al fracaso. Un ser de esta categoria no merece COMPAÑIA, ES LLAMADO SOLEDAD. LA CONVIVENCIA es algo tan pura e indiscriptiblemente necesaria que resulta imposible aceptar si uno se hace con todos los pro y los contras, con el bien y el mal. Es evidente que el individuo busca muchas veces la felicidad a base del sacrificio del projimo.

Elimar Díaz 06/24/2009 00:51

El respeto es un valor que debemos reforzar constantemente en las aulas de clases, puesto que es la base de todos los demás valores que necesita el ser humano para considerarse íntegro y así contribuya en la evolución de la sociedad donde se desenvuelve. Por lo tanto es muy importante en todo proceso grupal!!